sábado, 12 de septiembre de 2009

Medellin aspecto social




Inseguridad: Por lucha de poder en Medellín




La sseguridad para todo ser humano es un algo fundamental para vivir tranquilo y desarrollar su proyecto de vida como mejor le paresca, pero en nuestra ciudad , ni en nuestro país nunca se ha vivído en un ambiente total de seguridad. Estar pendientes de que no nos asalten, engañen , secuestren y hasta maten es algo con lo que tenemos que convivir diariamente.




Éste último año para Medellín su situacion de violencia se alzado a su máximo nivel, casi estamos viviendo una época parecida a la del Capo Pablo Escobar. Aproximadamente 6 muertes diarias se están registrando en las comunas como la nororiental y la comuna 13, principales lugares de enfrentamiento entre bandas criminales que se disputan el poder.




Y el poder ¿de qué?, el poder de ganar los aproximadamente 11 mil millones de dolares que deja la exportación de estuperfacientes, las plazas de vicios y otros negocios ilegales. Una suma para nada despreciable y de la que se hacen participes, los que están al servicio de la mafia y que hacen lo que sea para obtener así sea migajas de está ganancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario